Nuestros socios de Casa Melsa, en Graus nos explican que ya estará disponible la tercera piara de cerdos “Latón de la Fueva” del 2015. ¿Conocéis esta variedad de cerdos? Los llaman también «Los cerdos Felices» Se crían en pequeños lotes al aire libre, en terrenos semi-boscosos y arbustivos, combinados en ocasiones con zonas de pradera den el Valle de La Fueva. La normativa del método de cría y alimentación garantiza unas condiciones óptimas para que los cerdos crezcan sanos y saludables.
La rusticidad propia de la especie y una alimentación basada exclusivamente en alimentos vegetales como las hojas, hierbas, raíces y sobre todo bellotas que encuentran en su entorno natural, hace que su carne sea sabrosa, autentica, y sobretodo, sana. Estos cerdos no tienen estrés, se pasan la vida campando a sus anchas y eso se nota.
A partir de estos animales se obtienen productos de charcutería muy especiales que Casa Melsa tiene en su tienda. Longaniza curada, chorizo, jamón con una curación mínima de 30 meses, lomo, sobrasada 100% de Latón, son algunos de los productos que ofrecen.