Parc de les Olors – Prat de Sala

Nombre socio/a: Monique Climent y Antonio Subiriana
Socio desde: 2015
Dirección: Camí vell de Montanuy s/n. 2552 Vilaller
Teléfono: 606 507 859
Mail: pratdesala@parcdelesolors.com
Web: www.parcdelesolors.com

001
monique - parc del olors 02

Productores: de unas sesenta variedades de plantas aromáticas, culinaria y medicinales.

El proyecto Parc de les Olors pertenece a una red de 15 parques repartidos por toda Cataluña. Son espacios rurales apartados, pero situados en lugares accesibles y de interés paisajístico, que pretenden valorizar el cultivo tradicional de plantas autóctonas con una inversión asequible y una intervención mínima. Se trata de un modelo de desarrollo rural y de actividad económica que favorece una gestión sostenible e innovadora de la finca. Supone una implicación profesional pero también es un proyecto familiar ya que cada miembro de la familia tiene un papel muy importante en el desarrollo del mismo. El objetivo primordial es recuperar la cultura de las hierbas en un entorno práctico, sencillo, amable y lleno de significados ligados al territorio.

Prat de Sala es una finca típica de montaña pirenaica, con bosque, bancales, y prados de siega para que pasten los animales. Todo el prado central está delimitado por vegetación espontánea que hace de valla natural y los arboles que tradicionalmente abastecen a la familia de frutos, leña, varas, etc. La explotación produce plantas aromáticas de alta montaña desde primavera hasta otoño.

El Parque ofrece visitas guiadas concertadas, con talleres, picnics, salidas al entorno y talleres escolares de primaria, secundaria y ciclos formativos y charlas.

Monique participa en ferias de proximidad en la zona de la Ribagorça y la Vall d´Aran, donde comercializa los productos propios (infusiones y hierbas culinarias) y los de la red (champú, crema hidratante, ambientadores…). Son productos ecológicos, naturales y artesanos.