Hotel La Casa del Rio

Nombre socio/a: Chema Ramón
Socio desde: 2013
Dirección: Ctra. a Benasque A139, km 49,9. 22467 Villanova
Teléfono: 659735376
Web: www.lacasadelrio.com
Mail: info@lacasadelrio.com

Chema Ramon - casa del rio
Chema Ramon - casa del rio hotel

Consumidor y hotelero:

El Hotel La Casa del Río está ubicado en pleno Pirineo aragonés, en la localidad de Villanova en el corazón del Valle de Benasque.

Además de alojamiento ofrece a sus huéspedes desayunos y cenas. Todo lo que Chema y Marta preparan tiene vinculo con el territorio de forma directa con productos de proximidad y ecológicos.

Desde la repostería casera hasta un surtido con siete quesos del Pirineo, pasando por mermeladas, embutidos, aceites virgen extra hacen que los desayunos sean una experiencia profundamente slow, ya que los clientes suelen pasar mas de media hora sentados a la mesa y disfrutando de la calidad y sabor de todos los productos.

El hotel la Casa del Río trabaja con productos de varios socios del Convivium Ribagorza, destacando el queso de Benabare, los vinagres de Arran de Terra, el Azafrán de Estaña, las cervezas artesanas de Dos Bous, las mermeladas de Sabores de Ribagorza etc.

También cultivan dos huertos propios que surten de verduras para las cenas y plantas medicinales para hacer infusiones. Las setas del valle también están presentes en la cocina durante todo el año ya que preparan conserva, pero es especialmente en otoño y primavera cuando son protagonistas de las recetas micológicas de temporada.

Las frutas del bosque destacan tanto en la repostería como en batidos y coctelería, y las manzanas autóctonas del Pirineo se sirven en tartas y compotas.
La filosofía de este hotel de montaña es que el húesped descubra el Pirineo con el paladar y que su estancia resulte mucho mas que una experiencia hotelera.