ArandeTerra

Nombre socio: Henning Gert
Socios desde: 2012
Dirección: Dera Carrera, 16, 25540 Les
Teléfono: 973 647 088
Mail: henning.gerdt@gmail.com
Web: arandeterra.blogspot.com.es

01
02

Desde el año 2008, Henning Gerdt compagina su trabajo con la revalorización de árboles frutales en el Valle de Aran. Recuperar y reaprovechar las variedades frutales de agricultura tradicional aranesa, que corren peligro de desaparecer, es una prioridad.

En el año 2013 nace ArandeTerra, donde Carles Macias, el socio de Henning se pone al mando de las labores diarias de la empresa. Juntos trabajan en varios terrenos de manzanos antiguos que crecen en prados de montaña.

Estos arboles están perfectamente adaptados a su medio y precisamente por eso no utilizan productos fitosanitarios para su cultivo. La producción es totalmente ecológica, aunque sin certificación.

En ArandeTerra cuidan de los arboles y van mas allá transformando las manzanas en productos agroalimentarios de primera calidad. Además de zumo natural de manzana elaboran Sidra artesana, seis variedades de vinagre de sidra y mostaza.

En el Pirineo hay tradición de transformar la fruta desde antiguo: En la población de Les se elaboraba, con una gran prensa, zumo de manzana que luego se transformaba en sidra.

ArandeTerra participa activamente en ferias y mercados de proximidad. También ha impartido cursos de mantenimiento de árboles viejos, poda e injerto.